Más de mil botellas de vino ´bamba´ iban a ser repartidos en navidad y año nuevo.
Agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron un local clandestino donde se elaboraba y almacenaban vinos sin las mínimas condiciones higiénicas, que iban a ser distribuidas por fiestas de navidad y año nuevo.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, los efectivos incursionaron en la vivienda ubicada entre los cruces de las calles Paraguay y Mariano Melgar, y encontraron botellas envasadas, etiquetas de marcas como “Queirolo” y “Borgoña”, “Oporto”, “Ocucaje”, entre otros. Además, corchos, barriles, cajas, entre otros insumos para elaborar de manera artesanal el ilegal producto.
El encargado del local expresó que el negocio le pertenece a Mario Sánchez, quien todos los años elabora el producto para repartirlo a las distintas bodegas y mercados, pese a no contar con la autorización y licencias respectivas.
Lo más sorprendente para la policía fue hallar al costado de estos insumos y botellas vacías y envasadas, excremento de animales de corral que eran criados en el mismo espacio.
Al final, se decomisaron más de mil botellas y otros insumos que fueron trasladados hasta la dependencia policial, para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia